lunes, 3 de mayo de 2010

LITERATURA: EL SÍMBOLO PERDIDO - DAN BROWN


Solo tengo una palabra para calificarlo: F A T A L!!!!! Qué monumental pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo!! Dan Brown va como los cangrejos: para atrás. Si bien admito que me gustaron La Conspiración y Angeles y Demonios (con todo y sus fantasías exageradas y deficiente redacción) con este libro se da uno cuenta de que el autor no tiene para más: una trama rebuscada, predecible a más no poder, llena de errores de secuencia, antagónicos risibles, protagonistas inmortales y escenas cada vez más exageradas. Pero la culpa es mía, porque DB ya daba muestras de agotamiento de tema en el Código da Vinci, y ninguna de mejoramiento de técnica. Y para resarcirme un poco de esa culpa les prevengo: no lo lean! No pierdan su precioso tiempo en 619 tediosas e inútiles páginas. Tienen curiosidad? Ahí les va la trama:

Robert Langdon (OTRA VEZ!) tiene qué descifrar en una carrera contra reloj los símbolos y mensajes ocultos de la legendaria pirámide masónica para poder rescatar a su gran amigo Peter Solomon, pilar de la logia masónica de Washington. En la aventura lo acompaña, por supuesto, la atractiva e inteligente hermana del mismo, Katherine, mientras que son a la vez perseguidos por la CIA, la cual parece sufrir una infiltración de los malitos. El villano, un hombre estudiado, rico, psicológicamente desquiciado y cuya identidad deduces a poco de su aparición), parece ser omnipotente y omnisciente durante toda la trama, excepto al final. Cuando Langdon llega junto con la CIA a salvar la situación le son revelados los misterios de la sabiduría masónica, los cuáles él creía eran leyenda.

Cualquier similitud con el Código Da Vinci (y con Ángeles y Demonios, y con La conspiración) NO es coincidencia: es el mismo autor!!




1 comentario:

  1. ¡ja,ja! Beatrix, la verdad es que yo lo compré porque me había leído los otros dos, pero reconozco que aunque no lo califico de FATAL, no es algo que perdure en mi recuerdo ni que recomiende como no sea en formato de bolsillo y si puede ser de biblioteca mejor que aún es más barato.
    Me alegro de que me tengas en tu lista de blogs. Si no te parece mal te voy a recomendar a una paisana tuya que es un encanto y que lee cosas muy interesantes, aunque es probable que ya la conozcas. Se llama Ale y su blog:
    http://bibliobulimica.wordpress.com/

    Ya verás cómo te gusta. Saludos

    ResponderEliminar