jueves, 6 de mayo de 2010

CINE: PRECIOUS, THE BLIND SIDE, SHUTTER ISLAND

PRECIOUS

Director: Lee Daniels (Monster's Ball)
Protagonistas: Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz.
Plot: Historia de una adolescente que parecer reunir en ella todas las desgracias posibles en esta vida: sobrepeso, nulo atractivo físico, poca inteligencia, una madre abusiva y un padre violador que le dejó además de dos hijos, (uno de ellos con Síndrome Down) el virus del SIDA. La cinta narra los intentos de Claireece Precious Jones no solo por sobrevivir a tanta desgracia, sino por educarse y ofrecer una vida mejor a sus dos hijos.
Lo bueno: No he leído el libro, por lo tanto no tengo un punto de referencia. Sin embargo, creo que la historia estuvo bien retratada y muy bien actuada. La antagonista interpretada por Mo'Nique logra desquiciar al espectador con su duro corazón y egoísmo.
Lo malo: las referencias que de ella se dieron elevaron demasiado mis expectativas. La verdad esperaba ver algo mucho mejor de lo que en realidad es. Aún así, es una opción recomendable.
Recomendaciones: creo que es una de esas producciones que puede atraer casi a cualquier espectador, excepto a los que gustan de acción, pues es algo de lo que esta película carece por completo. Eso sí, es indispensable un paquete de pañuelos desechables.

SHUTTER ISLAND



Director: Martin Scorsese (Casino, The Age of Innocence, Gangs of New York, The Aviator, The Departed).
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kinsgley.
Plot: Leonardo DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un agente asignado a la investigación sobre la desaparición de una paciente en un hospital psiquiátrico, localizado en la isla Shutter, y que alberga enfermos peligrosos condenados por algún crimen cometido debido a una enfermedad mental. Aprovechando esta asignación, Daniels la compagina con una investigación personal, al sospechar que en este hospital se encuentra recluído el hombre causante de la muerte de su esposa Dolores, con el secreto propósito de tomar venganza por haber arruinado su vida.
Lo bueno: La ambientación y la fotografía.
Lo malo: Otra vez la misma historia de personalidad disociada, con demasiadas pretensiones. Histriónicamente no es el mejor trabajo de DiCaprio, y por su larga trayectoria de excelentes realizaciones, tampoco el mejor de Scorsese. Ah! Y demasiado larga!
Recomendaciones: si buscas una trama sencilla, olvídalo. Va más dirigida a gente no muy exigente, y fanática de DiCaprio y/o Scorsese.

THE BLIND SIDE

Director: John Lee Hancock (The Alamo)
Protagonistas: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron, Kathy Bates.
Plot: Cinta basada en la historia real del jugador de americano Michael Oher, quien fuera "adoptado" por una familia blanca, quien lo ayudó para trascender en este deporte.
Lo bueno: es una historia de optimismo. Sales del cine viendo el lado bello de la vida.
Lo malo: es solo una cinta más basada en una historia de la vida real. Muy lejos de convertirse en un clásico o algo parecido.
Recomendaciones: para todo público! Hasta los muy exigentes podrán disfrutar algo de esta producción, siempre y cuando no eleven sus expectativas y acepten que verán una película palomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario