sábado, 24 de abril de 2010

CINE

Hola de nuevo! Aquí quiero expresar un poco mi muy humilde opinión respecto a las películas que últimamente me ha tocado ver, esperando que si alguien desea verlas le sirva como referente:

2012


Realizadores: Dirigida por Roland Emmerich (Independence Day, The Patriot, The Day After Tomorrow) y protagonizada por John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Oliver Platt y Thandie Newton.

Plot: Retrata la interpretación de supuestas profecías mayas que auguran el fin del mundo en el solsticio de invierno del año 2012. Es simplemente el relato de un grupo de personas que intentan sobrevivir a la "destrucción" del planeta, debido a un aumento en la energía solar que "derrite" el centro de la Tierra, provocando terremotos descomunales, super volcanes, traslación de los polos norte y sur, colosales tsunamis provocados por el movimiento de las placas submarinas y toda clase de desastres naturales que amenazan la existencia humana (dónde he visto eso antes??).

Lo bueno: Los efectos especiales son, debo admitir, bastante aceptables. Y claro, Oliver Platt siempre es una rosa entre las espinas.

Lo malo: Todo lo demás! Típico de Hollywood, el desarrollo de la historia se basa prácticamente en carreras contra reloj, en las cuales los protagonistas se salvan "por un pelito" gracias a la oportuna intervención del héroe (Cusack). Le adjudican a los mayas el haber profetizado el fin del mundo en el 2012, pero no explican en qué consiste dicha profecía, porque claro, está interpretada como lo haría Dan Brown. Está llena de incoherencias para imprimirle "emoción" a sus escenas, como aquella en la que la avioneta que lleva a Cusack y compañía es envuelta por unos segundos en la nube piroclástica expedida del super volcán en que se convirtió el parque de Yellowstone, y milagrosamente el aparato gana velocidad y logra salir de ella. Alguien debería informarles a los productores sobre la temperatura de las nubes piroclásticas y el efecto que provocan las cenizas en los motores de cualquier avión, avioneta o helicóptero.

Recomendación: Para aquellos que les gusta ir a ver efectos especiales, escenas de acción y trama inexistente.


Paranormal Activity


Realizadores: Director Oren Peli. Protagonistas Katie Featherston y Micah Sloat.
Plot: Al más puro estilo de Blair Witch Project, este filme de horror refleja la historia de una pareja que se muda a un nuevo suburbio, y empiezan a ser acosados por una fuerza sobrenatural que parece perseguir a Katie a donde quiera que va. Micah decide hacerse de una cámara para grabar cualquier actividad durante la noche, y en cuyas cintas, al revisarlas por la mañana, se percatan de movimiento de objetos, ruidos, luces que se encienden, etc.

Lo bueno: ...aún lo sigo buscando!
Lo malo: La falta de originalidad, el fallido intento por proporcionarle naturalidad a los diálogos, la lentitud del desarrollo de la historia.

Recomendaciones: A los amantes de los filmes de horror, no pierdan su tiempo. No vale la pena ni rentarla.


Por falta de tiempo solo agrego estas dos. En los siguientes días agregaré sobre The Blind Side, Alice in Wonderland y Precious, que definitivamente son mejores opciones que cualquiera de las dos anteriores.
Que tengan un lindo y soleado fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario